jueves, 21 de marzo de 2013

Pierde HP 12 mil 700 MDD en ejercicio fiscal 2012

Y ya que hoy es día de informarles y mantenerlos actualizados con noticias relevantes, chequen esto que seguro los va a impresionar.



 Los índices de piratería y uso ilegal de programas de cómputo en México disminuyó de 65 a 57 por ciento en los últimos seis años, dio a conocer el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

En el marco de la ceremonia de refrendo del acuerdo de cooperación y coordinación con la Bussines Software Alliance (BSA) en México, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, señaló que el instituto que encabeza se encuentra"trabajando intensivamente para disminuir la tasa de piratería en México".

Asimismo, dijo, está haciendo un esfuerzo para mantener dicha tendencia a la baja, pues esa "es la forma en la que se fortalece a la industria del país", y se incentiva el desarrollo de la innovación tecnológica.

Por su parte, el director de BSA en México, Kiyoshi Tsuru, explicó que a través de este acuerdo también se han consolidado las estrategias en contra del uso de software ilegal, y que han convertido a México en todo un referente para América Latina.

En un comunicado, el IMPI menciona que dicha cooperación ha contribuido a reducir los índices de piratería y el uso ilegal de programas de cómputo en México de 65 a 57 por ciento en los últimos seis años.

En ese sentido, el convenio IMPI-IBSA 2013 prevé ampliar la cobertura de la campaña denominada "Qué traes en tu sistema", enfocada al combate del uso de software ilegal en el sector producto a nivel nacional.

Asimismo, permitirá instrumentar acciones regionales, nacionales y sectorizadas para lograr que las empresas se aseguren de mantener sus sistemas informáticos libres de piratería y hacer un uso legal de los programas de cómputo.

Tomada de la página: http://www.informador.com.mx/economia/2012/418982/6/pierde-hp-12-mil-700-mdd-en-ejercicio-fiscal-2012.htm

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena aportacion :D

Anii dijo...

Creo que es muy importante disminuir los indices de pirateria en programas, para que el desarrollo nacional a nivel tecnologico aumente considerablemente. Buen articulo

Unknown dijo...

La información qué aquí aportan en verdad es muy interesante y útil. Conocer más acerca de la piratería en softwares es muy importante. :)

Publicar un comentario