jueves, 21 de marzo de 2013

Diseñan software para manipular el Universo




Hola gente, hoy les traigo una noticia que seguro provocará curiosidad en muchos:


Fue creada una aplicación que permite simular algunas de las teorías de la astronomía, sobre el origen de Universo, la evolución de las estrellas, así como el choque de algún objeto celeste con la Tierra.

Este programa, diseñado por Dan Dixon y llamado Universe Sandbox, permite crear tus propias simulaciones o cargar algunas ya establecidas, con lo que podrás conocer eventos astronómicos que han sucedido.

Se puede simular el posible impacto del asteroide 99942 Apophis contra la Tierra en 2036. Así mismo se puede observar cómo desaparecen los anillos de Saturno debido a una teórica aproximación de Neptuno, o bien presenciar el choque de la Vía Láctea y Andrómeda.

De acuerdo al diario ABC.es, también se pueden alterar las masas de los objetos celestes y ver sus consecuencias, por ejemplo, se puede simular qué pasaría si Marte tuviera la misma masa que nuestro planeta, lo que derribaría a sus lunas.

Asimismo se pueden crear simulaciones catastróficas al destruir planetas o lunas y arrojarlas al Sistema Solar.

Esta aplicación puede ser descargada gratuitamente, aunque una versión con mayores funcionalidades tiene un costo y sólo es compatible para Windows, a partir del XP SP3.
Información proveniente de: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/426791/6/disenan-software-para-manipular-el-universo.htm

3 comentarios:

Anii dijo...

Excelente articulo, este tipo de aplicaciones ya nos podrían ayudar en situaciones que no nos imaginamos como los meteoritos que cayeron en Rusia hace poco

AleXander dijo...

Esta muy interesante, y me parese divertido
Buen tema.

Unknown dijo...

Muy interesante el tema me llamo mucho la atención y el contenido esta bien explicado :) me encantó

Publicar un comentario